[Tutorial] Instalar Aplicaciones Sin Firmar Y Magic Keys 1.0
Buenas, aca les traigo un programita que sirve para remapear las teclas de nuestros nokias s60 3ª Edicion.
En lo personal me vino muy bien ya que el boton "C" me quedaba muy incomodo cuando escribia mensajes con la mano derecha que es la que uso, entonces lo que hice fue cambiar la tecla "C" por la tecla "Lapiz" y la verdad que estoy muy contento con el resultado.
Este programa tambien es usado para por ejemplo en el caso del n95 poder usar las teclas multimedia para los juegos y etc.
Me costo mucho poder instalaro en el cel ya que con el mobile signed firmaba la aplicacion e igual no me la dejaba instalar.
Aca les dejo el proceso que segui yo para instalar esta aplicacion en mi telefono
1) Necesitan tener instalado cualquier explorador de archivos (yo utilice el "
Y-Browser" y me anduvo a la perfeccion)
2) Descargar e instalar esta aplicacion llamada
Hello Carbide NO EJECUTAR AUN
3)Descargar este archivo y luego extraer el archivo "installserver.exe" a cualquier directorio dentro de sus telefonos siempre y cuando se acuerden donde lo pusieron. Deben descargar la version que sea para su telefono.
Symbian 9.2 (N95,N82,E61,etc)
Symbian 9.1 (N73,N80,N93,etc)
4) Abrir el explorador de archivos y buscar el directorio donde copiaron el installserver.exe
5)Sin cerrar el explorador de archivos (presionando la tecla menu) abrir la aplicacion Hello Carbide antes instalada.
6) Dentro de la aplicacion Hello Carbide presionar Opciones>Menu1>Yes y la aplicacion se cerrara automaticamente.
7) Ahora manteniendo apretada la tecla menu volver al explorador de archivos y mover el archivo installserver.exe a la carpeta C:\Sys\bin
8)Luego de hacer esto apagamos y prendemos el telefono y ya podemos desinstalar la aplicacion Hello Carbide y podemos instalar cualquier aplicacion symbian sin firmar gracias al archivo installserver.exe
9)Luego instalamos la aplicacion
MAGIC KEYS 1.0
10) Ahi ya pueden experimentar con la aplicacion y cambiar el mapa del teclado, la aplicacion puede crear mapas para cada aplicacion en especial y tambien para todas las aplicaciones y para el uso normal del telefono, yo lo que hice fue cuando el magic keys se abre le di a la derecha que aparece un texto que dice "Default Keymap" luego puse donde dice click to add key pair y ahi en "original key" puse 1(tecla "C") y en "Maps to" puse 18(tecla "lapiz) y luego cree otro pero al revez osea original 18 maps to 1, y listo las teclas lapiz y C quedan alternadas.
Espero les sirva para algo como a mi me re sirivio y ya de paso tienen su telefono listo para instalar cualquier aplicacion sin necesidad de firmarla.
Saludos