Nokia serie 60 3ªEd: 3250, 5500, E50, E60, E61, E70, N71, N73, N80, N91, N92, N93 y N95. |
|
Página 1 de 2
|
 | Resolver y resolvernos dudas ante los Firms |  |
| Autor |
Mensaje |
Chris
Staff Retirado

|
 Resolver y resolvernos dudas ante los Firms
Buueno inicio esta seecion ya que estoy interesado en actualizar mi nookia N73 y ya he viisto varios mensajes en otros foros respecto a estos temas pero no los acavo de entender, asi que voy a aportar algo de informacion y alguunas dudas que me suurge:::
-Bueno para averiguar que firm tenemos y que placa o al meenos eso creo que es tenemos que teclear en la pantalla principal *#0000#.
-A mi me saale:::V4.0 736.2.0.1 (((Marco esos tres numero porque se suponen que las actualizaciones se realizan a partir de esos tres)))
-Ahora van por la 750
-Mi placa o al menos creo que es eso es Rm133 que diicen que esta es la buena para actualizar y hacer mas cosas((( Para los del V360 como si fuese un boot 8A0)))
-Y luego esta la RM132 que de esta creo que salen las actualizaciones mas tarde y noseque movidas
-Y segun tambien he podido leer con cada veersion aumenta el rendimiento de tu N73 la memoria ram se agiliza mas,,,salen nuevas aplicaciones con el firm y demas cosas que nose XDD
-Despues tambien podemos convertirlo a music edition que ya poondre un tuto sobre esto despues de que yo lo halla realizado  , que lo que hace basicamente es engañar al firmware de nueva instalacion de Nokia cambiando un codigo de tu software diciendole que es un ME.
PostData:::De momento eesto nose nada maas, si podeis aportar alguna informacion sobre que firm teneis si habeis actualizado alguna vez y como os ha iido.
SaludosSs!!! Hacia muuxo tiempo que no eescribir taanto en este foro ^^
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
falbala
Administrador

|
 Re: Resolver y resolvernos dudas ante los Firms
Yo no voy a actualizarlo de momento (me da miedito  ). Tu móvil es Vodafone también, ¿no? Es que tiene el mismo firm que el mío. Eso significa que para actualizarle el firmware tienes que cambiarle el código, porque si no por ahora te va a decir que el firm es el más actual que hay y entonces no te deja.. Es así como se convierte a ME, cambiándole el código (el código viene debajo de la batería), de forma que el actualizador se piensa que el móvil es otro y no el vodafone y te deja actualizarlo. Un día di con la página del código que había que poner para actualizar al máximo, pero ya no me acuerdo..
|
|
|
|
 |
zorka
Submoderador

|
Buenas...estoy de nuevo por el foro despues de un largo tiempo...
Hola chris como estas, bueno no se si son dudas o afirmaciones pero te comento un poco...
Yo actualice mi telefono ya que soy de argentina y me vino con una version 2.xxx asique era re vieja, y ahora tengo 4.0738.3.1.1 y me anda muy bien....
que podes encontrar de nuevo al actualizar el firm, por ejemplo mejoras en la camara, rapidez (esto varia porque si tenes una tarjeta de memoria de 2gb llena el telefono va a andar lento porque tiene que leer bastantes datos, la rapidez la notas sin tarjeta de memoria), y tambien algunos cambios en menus por ejemplo el tombo multimedia en alguna versiones abre solo el reproductor y en otras un menu con 4 accesos...
No hay ningun problema en actualizar es re facil, el riesgo que corres es que se te tilde la maquina, o se te corte la luz en medio del proceso y olvidate de tu fono por un tiempo que un SAT te lo arregle...
La duracion depende de la velocidad de internet que tengas...
y siempre antes de hacerlo hace un backup del telefono, para no perder nada...
cualquier duda estoy para ayudarte, les aconsejo que si estan bien con el firm que tienen se queden asi porque a lo mejor lo actualizas y hay algo que no te guste....
pero que quede claro que los riesgos son externos al programa de nokia...
Saludos...
|
|
|
|
 |
Chris
Staff Retirado

|
Gracias por la info zorka,,, pero uuna cosa que diferencia hay si yo paso mi N73 a Music Edition??
Y cuando diices de hacer un backup al telefono te refieres a mis archivos personales,,, o como haciamos en nuestro antiguo V360 de hacerle un backup a al flash del moovil??
|
|
|
|
 |
zorka
Submoderador

|
hoy en dia no hay ninguna diferencia...ya que la unica diferencia segun tengo entendido era el reproductor...pero como los de noia se dieron cuenta que todos se pasaban a ME agarraron y pusieron el mismo reproductor en ambas versiones...
yo tenia una version re vieja te explique arriba y venia con un reproductor que tenia los botones redonditos en un costado de la pantalla...cuando lo actualice me vino con un reproductor con los botones en un circulo en el medio de la pantalla...(si no me entendes te pongo unas capturas)
asique esa es la unica diferencia...y me imagino tu firm debe tener el reproductor de la ME.
con lo del backup me refiero a que hagas esto...
anda al menu/herramientas/memoria una ves que entraste a memoria, pone opciones, y pone "copia de seg. de la memoria del telefono" y listo...
despues anda a contactos, marcalos a todos y pone opciones copiar a la tarjeta de memoria asi no perdes los contactos...
y listo, sacas la tarjeta y empesas la actualizacion...
Suerte...espero te sirva...
|
|
|
|
 |
Chris
Staff Retirado

|
Graacias por aclararme laas duudas zoorka ^^
La veerdad que ahora con lo que me has diixo del ME ya te entiendo por que mi E65 tiene ese reproductor en ciruclitos a la izquierda de la pantalla y ahora lo podras veer con la cartula y teendras el reproductor en medio abajo, como loo tengo yo...
De toodas foormas lo que suupongo que ahré ahora sera actualizarlo y puunto.
Edit:::De toodas foormas ahoora maas dejao con la duuda,,, en la web de nokia me teengo que descargar la version para el nokia ME, o la que pone N73 a secas??
|
|
|
|
 |
zorka
Submoderador

|
Que queres descargar???
No es como en los motorolas que bajas el firm y lo pones...
Tenes que bajar el programa Nokia Software Update y te reconoce el telefono y te dice si tenes una actualizacion o no disponible para tu celu...
Sino Con el programa NSS le cambias el codigo del telefono por otro codiga para que te lo actualice...
yo al mio le cambie ese codigo y lo actualice sin problemas...fijate creo que en el foro postearon un tuto para actualizar, sino veo de hacer uno...
Saludos...
|
|
|
|
 |
Chris
Staff Retirado

|
Vale ahora ya teengo el Nokia Software Updater instalado y cuando le doy a que busque telefono nuunca me lo encuentra...
|
|
|
|
 |
falbala
Administrador

|
Pa saber si hay actualizaciones pa tu móvil tienes que entrar aquí y poner el código de tu móvil (lo encontrarás en el chasis del teléfono, debajo de la batería). Ahí te dice cuál es la última versión disponible.
De toas formas, te digo que para tu firm no hay actualizaciones disponibles, es el más nuevo de Vodafone. Para actualizarlo vas a tener que cambiarle el código si quieres...
También puedes probar a actualizar desde aquí, aunque te repito que ahora mismo no te va a encontrar ninguna actualización disponible.
Otra cosa, ¿a qué se debe eso de doblar las vocales asii?
Chris Escribió: Edit:::De toodas foormas ahoora maas dejao con la duuda,,, en la web de nokia me teengo que descargar la version para el nokia ME, o la que pone N73 a secas??
|
|
|
|
 |
Chris
Staff Retirado

|
Esque me acostrumbre a escribir asi tanto en el fotolog como en el msn, estos me dan malas costumbres, hacia tiempo que no escribia en foros,jeje.
Y digamos que queda como mas chulo XDD.
En cuanto a lo de la actualizacion lo decia proque en un foro unico de N73, vi que habian sacado una actualizacion los de nokia que era la 4.0750.31.2.1, por eso era por lo que queria actualizar.
|
|
|
|
 |
|
|
 | |  |
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No Puede descargar archivos No Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|
|